ORACIÓN DEL ACOMPAÑANTE
Señor, como instrumentos tuyos en el acompañamiento, te queremos pedir que nos des ese don de la acogida para tener una calidad afable y respetuosa llena de empatía, danos la capacidad de ponernos en el lugar del otro sin juzgarlo y descubriendo todo lo positivo que hay en él.
Señor, danos esa capacidad de acercarnos, aproximarnos al formando, así como Jesús hizo en el pozo de Sicar; también queremos nosotros como formadores acercarnos a cada uno de estos jóvenes que has puesto en nuestras manos.
Señor te pedimos también que nos des esa capacidad de escucha, de poder hablar menos, escuchar más, que puedas darnos esa capacidad de sintonizar, comprender, entender a cada uno de estos hermanos nuestros, que podamoscomprender lo que dicen con sus palabras, con sus gestos, con su mirada, sobre todo con sus silencios, para poder caminar juntos y descubrir lo que realmente es tu voluntad. Para eso queremos escuchar tu voz en nuestro interior, en el interior de cada uno de ellos para que ellos puedan responderte desde el corazón.
Comentarios
Publicar un comentario