SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA (CICLO C)

 Cantad al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas

Lima 08/12/2024

En el marco del adviento, celebramos a una figura o un personaje que es muy importante en este tiempo, y es la persona de María, aquella mujer que respondió a Dios con muchos miedos para colaborar con Él en la obra de salvación, María es aquella mujer testigo de esperanza, que es peregrina de la esperanza. 

En la primera lectura vemos una figura que muy diferente a María, es una mujer que no quiso colaborar en este plan de salvación, sino que quiso asumir más bien el rol de Dios, si por una mujer, que es Eva, vino la muerte, por otra mujer ha venido la vida plena, que es María.

En María vemos a ese Dios que va haciendo su obra de una manera tan humilde y sencilla, por eso se ha fijado en una mujer sencilla y humilde como es nuestra madre la virgen María.


El día de hoy me quedo con esos dos anuncios que le hace el Ángel a María: no temas y alégrate.  Con lo que respecta al temor, María fue una mujer valiente y asumió como voluntad de Dios esta gran responsabilidad de colaborar con nuestro Padre Dios en esta obra maravillosa, además muchas veces los miedos nos paralizan a hacer las cosas, por eso el ángel le ha dicho que no tema que el poderoso va haciendo obra en ella, que el buen Dios la va acompañar siempre en este proyecto, porque es del mismo Dios y no de María.

Con lo que atañe a alégrate, es vivir con gozo y con Alegría esa presencia de Dios entre nosotros, estamos preparando este tiempo de navidad, y debemos de vivir así con gozo con mucha alegría, porque no viene cualquier persona, viene un Dios humano que gracias a María se nos ha hecho presente en nuestra historia de amor con Dios. No podemos preparar este tiempo de adviento con tristeza, con dolor y sufrimiento, sino con alegría que nos lleve a esperar con gozo esa presencia de Dios entre nosotros.

Celebrar a María hoy como la Inmaculada es recordarnos que tenemos una Madre que sueña camino como soñamos nosotros, que además nos acompaña en el seguimiento de su Hijo Jesús. También nos recuerda que la fe es un camino de alegría, porque el Señor ha estado grande con nosotros. Y cuando lo olvidemos, basta con mirarla a ella, porque ella ya ha recorrido este camino.

 

¡Inmaculado Corazón de María, ruega por nosotros!

Comentarios

  1. Bendícenos Madre,ayúdanos a soñar camino
    Gracias Wilmer,un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Virgen Santisima!! Ruega por nosotros

    ResponderEliminar
  3. Gracias querida Madre por tu Inmaculada Concepción, tengo que imitar te. Tener un corazón limpio, ser valiente para conservarlo en pureza y prepararme con alegría para la venida de Niño Dios.
    Madre Inmaculada, Bendita sea tú pureza y eternamente lo sea.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DOMINGO XII TIEMPO ORDINARIO (B)

I DOMINGO DE ADVIENTO (C)

DOMINGO XXII DEL TIEMPO ORDINARIO (B)