Presentación del Señor al templo (C)
Ahora Señor puedes dejar a tu siervo irse en paz
Lima 02/02/2024
Hoy celebramos el día de la presentación de Señor, han pasado 40 días que Jesús nació y ahora será prestando en el templo. Además, es el día de la vida consagrada, día en que todos los religiosos renovamos nuestra consagración de los consejos evangélicos.
Con lo que acabamos de escuchar me quiero quedar con dos personajes: Simeón y Ana, ambos son ancianos y personas de Dios, que viven esperando de Dios. Nos encontramos en un año jubilar que tiene como lema “Peregrinos de la Esperanza”, esa esperanza que nunca perdieron Simeón y Ana.
Nosotros tenemos que aprender de ambos ancianos, estar siempre esperando a Dios, a pesar de nuestra edad, nunca perder la esperanza que Dios viene a nuestro encuentro, solo nos toca esperar para vernos cara a cara.
Hermanos, nosotros nos desesperamos muy pronto porque las cosas no salen como quisiéramos realmente, a ambos ancianos nunca se le apagó esa fe y esa esperanza de la llegada del Señor.
Hoy podemos ver cuáles son aquellas cosas que nos hacen perder la esperanza: una de ellas es que queremos que todo se solucione inmediatamente, y cuando no sucede como yo quiero, dejo de confiar en Dios y en mí mismo.
Otra cosa que nos hace perder la esperanza es cuando perdemos la capacidad de asombro, esas pequeñas cosas que se van perdiendo, y no esperamos o dejamos que nada nos sorprenda
Finalmente, hagamos como el anciano Simeón, recuperar la ternura y coger al niño en nuestros brazos y descansar plenamente en Dios realizando ese grito,” ahora me puedo ir en paz porque he visto a mi Salvador”.
Comentarios
Publicar un comentario